Tegucigalpa. – La obstrucción de las diferentes carreteras causa del paro del transporte, atrasó por más de cuatro horas a un camión que llevaba consigo un tanque de oxígeno, que busca abastecer las salas Covid del hospital San Francisco de Juticalpa, Olancho.
El director del hospital San Francisco en Juticalpa, Olancho, Noel García, denunció en horas tempranas que están a punto de quedarse sin oxígeno, debido a que transportistas en protesta no dejan pasar el tanque.
“La situación es preocupante, tengo 10 pacientes con alto fujo que necesitan de los tanques que están varados a causa del paro de transporte”, lamentó.
El galeno explicó que los pacientes en estado delicado solo tienen cuatro horas de oxígeno, por lo que su estado de salud se podría deteriorar aún más.
“No me quisiera imaginar lo que puede pasar si el tanque cisterna no llega, sería una catástrofe”, enfatizó el médico.
El conductor del camión solicitó ayuda a las autoridades para salir del tráfico y poder llegar a su destino y abastecer el hospital en Juticalpa.
Es preciso señalar que, desde horas tempranas, los transportistas realzaron un plantón en las diferentes carreteras a nivel nacional, exigiendo el cumplimiento de los acuerdos ante las autoridades del IHTT.