Tegucigalpa. – Las constantes especulaciones sobre un posible tercer mandato del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quedaron desvirtuadas este miércoles cuando de enésima vez aseverara que ya no será el candidato del nacionalismo en las próximas elecciones de 2021.
El presidente Hernández pidió a los líderes de la oposición no ponerse nerviosos con una nueva postulación suya, pues van a enfrentar a otro aspirante cachureco en los comicios.
“Les mando una bolsita de té de valeriana para que se calmen los nervios y decirle que se van a enfrentar con otro candidato, ya no conmigo”, apuntó.
El actual titular del Ejecutivo recordó que ganó cuando sus rivales se fueron solos como partidos, y después volvió a salir victorioso cuando “le echaron la vaca” y todos se unieron.
“Uno de ellos heredó un partido de más de un siglo y lo convirtió en mil pedazos y ni el voto de la mamá consiguió, y el otro que está acostumbrando a eventos televisados, pero lo engañaron sus camaradas llevándolo a decir que en Corea del Norte no había dictadura”, destacó.
Para culminar, Hernández expresó que la oposición perderá las elecciones porque “durante esta pandemia no los ha visto, ni los ha escuchado proponer nada que los identifique con la necesidad del pueblo”.