Tegucigalpa. – Padres de familia y alumnos protestan por falta de docentes en los distintos planteles educativos de Tegucigalpa, San Pedro Sula y Santa Bárbara.
El Instituto José Trinidad Cabaas y el Colegio Ramón Rosa son dos de las instituciones educativas incautadas en San Pedro Sula.
Padres de alumnos de la escuela «Ramón Rosa», ubicada en el barrio Lempira de la ciudad industrial, se manifiestan frente a las instalaciones del colegio y exigen la contratación de docentes.
Los funcionarios del Ministerio de Educación, según los manifestantes, están retrasando que cientos de estudiantes reciban una educación amplia porque no les preocupa este tema.
Debido a la escasez de instructores, los padres de familia del Instituto José Trinidad Cabaas también tomaron el control de las instalaciones.
Similares circunstancias les suceden a los padres y alumnos del Instituto Polivalente San Francisco de Ojuera de Santa Bárbara, quienes mantienen ocupado el plantel educativo con docentes exigentes.
Los niños pequeños gritaron al unísono: «Queremos maestros», dándose cuenta de que la única lección que aprenderán en este día es cómo exigir el cumplimiento de derechos fundamentales como el derecho a la educación.
Los docentes del Instituto Técnico Hondureño protestan por la designación del nuevo director mientras se encuentran en la capital del país porque, en su opinión, se hizo demasiado tarde.