Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, arremetió con fuerza este sábado contra la familia Zelaya Castro, acusándola de tener la intención de disolver el Congreso Nacional y establecer una Constituyente para imponer una dictadura socialista en Honduras.
Estas acusaciones surgieron en respuesta a las declaraciones del jefe de las Fuerzas Armadas, José Jorge Fortín, quien advirtió sobre la necesidad de evitar «golpes de estado nunca más» y mencionó a varios exgenerales en su discurso.
En una publicación en su cuenta de Twitter, Zambrano expresó su preocupación por lo que percibe como la agenda de la familia presidencial.
Afirmó que su objetivo es imponer una Constituyente que permita consolidar un régimen socialista autoritario en el país.
El diputado del Partido Nacional hizo un llamado enfático a los policías y militares para que respeten la Constitución de la República y protejan la separación de los poderes del Estado.
Destacó la importancia de no acatar órdenes ilegales y subrayó que esto es fundamental para el futuro de Honduras.
Zambrano concluyó su mensaje insistiendo en que la agenda de la familia Zelaya es la disolución del Congreso Nacional y la imposición de una Constituyente, y que tanto la policía como los militares deben garantizar el respeto a la Constitución y la preservación de la separación de poderes en beneficio del futuro del país.