Tegucigalpa – El diputado nacionalista José Tomás Zambrano, aseguró este domingo que el gobierno del partido Libertad y Refundación (Libre), no quiere una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) en el país.
El congresista, representante del sureño departamento de Valle, aseveró que todo se trató de “discursos políticos” pero la realidad es otra.
“Yo soy del criterio de que los que hoy gobiernan no la quieren, ese era discurso político para poder captar el apoyo de las personas en las elecciones pasadas, pero no la quieren a la CICIH por varias razones”, señaló.
Zambrano arguyó que si la CICIH llega a Honduras investigará todos los casos de corrupción sin importar color político.
“Estos organismos internacionales cuando llegan a un país, a quien le cuentan las costillas a quien investigan es al que está en el poder, lógico investigan para atrás, pero están más interesados en que el que está gobernando haga las cosas bien y no se salga de la línea de lo legal”, sostuvo.
En de sus declaraciones, Zambrano, denunció que Libre culpe a los “partidos políticos de oposición”, de impedir que la Comisión Contra la Impunidad se instale en el país.