InicioPolítica NacionalTomás Zambrano, único diputado que logró más votos en su departamento que...

Tomás Zambrano, único diputado que logró más votos en su departamento que los candidatos presidenciales

Nacaome, Valle. – Lo ocurrido en el departamento de Valle, se ha visto muy pocas veces en la historia democrática del país, y es que a través del liderazgo del joven diputado y primer secretario del Congreso Nacional, José Tomás Zambrano Molina, el movimiento Juntos Podemos que lidera el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, logró ganar las nueve alcaldías y las cuatro diputaciones en el sureño departamento de Valle de cara a las generales de noviembre.

La buena gestión y las ayudas que ha canalizado Tomás Zambrano se han devuelto en votos para sus aspiraciones políticas. La lealtad y el liderazgo predominaron en las urnas y es así como él logró obtener más votos que los mismos candidatos a la presidencia del país.

Este fenómeno ocurrió también en las elecciones generales de 2017, cuando Zambrano obtuvo 41 mil 078 marcas, mientras que Juan Orlando Hernández obtuvo 37 mil un sufragios y Salvador Nasralla 31 mil 700 marcas.

En el proceso electoral interno del pasado domingo 14 de marzo, Zambrano obtuvo 21 mil 375 marcas, contra 16 mil 400 que sumó Mauricio Oliva y los 11 mil 400 que logró Nasry Asfura.

De esta manera, Tomás Zambrano se proyecta como el único diputado del Partido Nacional que ha demostrado mayor apoyo en su departamento sobre los candidatos a la presidencia del país.

spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario