Inicio Actualidad Toncontín comienza a operar bajo el mando de EMCO Múnich

Toncontín comienza a operar bajo el mando de EMCO Múnich

Tegucigalpa – Las autoridades de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), entregaron la tarde del pasado lunes, el permiso de operación y los manuales del Aeropuerto Internacional de Toncontín, al nuevo operador Palmerola International Airport (PIA), quien en conjunto con Aeropuertos de Múnich dirigirán el rumbo de la terminal de Tegucigalpa.

Con esta entrega se hace oficial el traspaso del aeropuerto capitalino al nuevo operador, PIA en conjunto con Múnich, que realizará una millonaria inversión en modernos y únicos protocolos de bioseguridad para cuidar la salud de los pasajeros y promete brindar una mejor experiencia de usuario.

El director de la División de Aeropuertos de Grupo EMCO, al que pertenece PIA, Peter Fleming, explicó que este proceso “nos oficializa como nuevo operador de la terminal de Toncontín y nos permite presentar propuestas que ayuden a agilizar los procesos en beneficio de los viajeros”.

Desde este lunes todo el equipo de expertos de Palmerola comenzó con la instalación de toda la señalización e instalación del nuevo equipo de bioseguridad.

“A partir de este martes los pasajeros pasarán por un moderno procesador de bioseguridad, donde les medirán la temperatura con cámaras termográficas, sin que se tengan que detener; es decir, que el proceso será automático”, detalló Martin Kamlah, representante del Aeropuerto de Múnich, Alemania.

Por su parte, César Cáceres, superintendente de la Superintendencia de la Alianza Público Privada (SAPP), resaltó el plan de bioseguridad del nuevo operador.

“Se harán un rediseño en el flujo de pasajeros que permitirá maximizar la operación, agilizar los procesos y en función del nuevo protocolo de bioseguridad que implementará Palmerola, que nos permitirá pasar de un vuelo a tener vuelos simultáneos. Estamos muy contentos”, apuntó el funcionario.

Palmerola International Airport, acompañado por Aeropuerto de Múnich, operarán la terminal aérea de Toncontín como parte del proceso mediante el que se traspasarán los vuelos internacionales de Toncontín a Palmerola, ya que la nueva terminal aérea será la más grande del país, por lo que tendrá mayor capacidad, tecnología y permitirá aumentar drásticamente el número de vuelos y abaratar los costos de los pasajes aéreos.

Nacionales

Noticias relacionadas

EEUU: Experto advierte “semanas oscuras” hasta Navidad por Covid-19

Michael Osterholm, director del Centro para Investigaciones de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, dijo a la cadena NBC que desde ahora y hasta las navidades los nuevos casos de Covid-19 podrían superar los 70 mil diarios registrados el viernes.

EEUU presenta cargos contra seis piratas informáticos de la inteligencia rusa

“Los ataques de ‘software’ malicioso de los acusados ​​causaron pérdidas por casi mil millones de dólares a tres víctimas de manera independiente, pero también buscaron interrumpir las elecciones francesas de 2017 y los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018”, informa un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

Multan con 200 mil lempiras a discoteca que incumplió medidas de bioseguridad en San Pedro Sula

Cabe mencionar que, tanto bares como discotecas, no están autorizadas para laborar en medio de la pandemia por la Covid-19.

Colombia: indígenas llegan a Bogotá para presionar a Iván Duque

El movimiento de protesta indígena comenzó el 10 de octubre en el suroeste del país y fue avanzando paulatinamente hasta llegar a la capital en caravanas de buses tradicionales conocidos como chivas.

Detienen a coreano por supuesto lavado de dinero en Honduras

Según versiones policiales al momento de su captura el hombre tenía en su poder un total de 28 mil dólares y 12 mil 500 quetzales por ello se le considera responsable del supuesto delito de lavado de activos.

Deja un comentario