Toneladas de basura siguen llegando a costas hondureñas desde Guatemala

Lo más reciente

Omoa. – La basura procedente del río Motagua desde Guatemala continúa siendo un serio problema ambiental para las playas hondureñas en la zona norte, especialmente en Omoa y Puerto Cortés.

Desde las autoridades hondureñas, empresarios de la zona y activistas el ambiente categoriza esta situación que se da desde hace algunos años como preocupante, pues no solo es algo estético, sino que conlleva un perjuicio a los habitantes y ecosistema de este sector.

“Esta contaminación es abrumante, está dañando la vida marina, están dañando el coral, porque inclusive está llegando hasta Roatán esta basura”, expresaron desde la Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras (Conafeph).

En ese sentido, el alcalde del municipio de Omoa, Ricardo Alvarado, lamentó que se invierten miles de lempiras de manera diaria para la limpieza de las playas.

Todos exhortan a altas autoridades de Guatemala a que puedan establecer medidas para prevenir este daño ambiental, ya que desde el departamento de Cortés ya han hecho un llamado de auxilio a la nación vecina sin obtener mayores respuestas en acciones con resultados.

Cabe señalar que, Omoa es uno de los municipios turísticos y muchos de sus pobladores se dedican a la pesca de manera artesanal y eso representa una gran pérdida económica para las familias hondureñas.

spot_img




Destacados

Marco Bográn ofreció casa de nueve millones de lempiras para salir libre

Tegucigalpa - El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción denegó en las últimas horas la solicitud de excarcelación...

Noticias relacionados