Nueva York. – Por octava ocasión la sentencia contra el excongresista hondureño, Juan Antonio “Tony” Hernández, será retrasada luego de que la Corte del Distrito Sur de Nueva York a petición de la defensa, postergara el conocimiento de la condena.
El juez Kevin Castle definió la fecha en la que llevarían a cabo la sentencia contra “Tony” Hernández para el martes 23 de marzo del 2021 a las 2:00 de la tarde, hora del este de los Estados Unidos.
Anteriormente, mediante una carta dirigida al juez Castle, el abogado del exdiputado explicó que él todavía debe discutir algunos asuntos como traducciones que presentarán ante la Corte.
“Escribo para solicitar un aplazamiento de la sentencia. La traducción del PSR y la presentación de sentencia previa están casi completas. Necesitaré obtener las traducciones y luego reunirme con mi cliente para discutirlas y luego incluir cualquier punto de esa discusión en nuestra presentación de sentencia”, cita el texto.
Además, argumentó que aún no puede dar su consentimiento “para un procedimiento de sentencia remota en nombre del Sr. Hernández Alvarado”.
En ese sentido, “le pido a la Corte que fije una fecha de sentencia en persona a su conveniencia, después de que la Corte reabra a tales comparecencias”, señala el escrito.
Previo a que la Corte se refiriera sobre el tema, una reportera en EEUU, Emily Palmer, dio por hecho que la sentencia se reprogramará. Cabe recordar que la sentencia estaba agendada para este miércoles 27 de enero y se asume que el 23 de marzo la lectura se estaría llevando a cabo al interior de la Corte de Manhattan.