Tegucigalpa. – El ex congresista hondureño, Tony Hernández, tomó la determinación de no testificar en el juicio que se le sigue en la corte del Distrito Sur de Nueva York.
Cabe destacar que, el juez Kevin Castel preguntó a Hernández si iba a comparecer en el estrado, a lo cual él respondió que no.
En ese sentido, Castel dio por culminadas las pruebas en el caso, y anunció que el miércoles se darán los argumentos finales y los cargos, en un periodo de tiempo de seis horas.
Ante ese panorama, se definió que el miércoles ambas partes iniciarán con la instrucción del pleno de jurados para luego dar paso a las deliberaciones.
Durante el octavo día de juicio en contra del hermano del presidente hondureño comparecieron un agente de la DEA, un experto en armas y el narco guatemalteco, Fernando Josué Chang Monroy.
Mientras tanto, en la primera semana de juicio que inició el pasado 2 de octubre testificaron en contra de Tony varios narcos como alias “El Rojo”, “El Cachiro”, “El Chander Ardón y un ex policía, Nelson Casco.
Cabe recordar que, a Hernández lo acusan por delitos de narcotráfico, conspiración, posesión de armas y por presuntamente mentir a agentes federales.