spot_img
28.4 C
Tegucigalpa

“Tony” Hernández habría insultado a su abogado que pide sustituto para mostrarle material de descubrimiento

Lo más reciente

New York – Peter Brill, abogado defensor del exdiputado hondureño, Juan Antonio «Tony» Hernández Alvarado, quien purga una cadena perpetua por narcotráfico en Estados Unidos, solicitó al juez Kevin Castell que autorice que se nombre a alguien que lo sustituya, luego de que, supuestamente, Hernández lo “insultara” al estar en descontento con su labor.

De acuerdo con una publicación en Twitter del medio Inner City Press, Tony Hernández, “insultó” a su abogado, quien pidió, por medio de una carta, que le nombren un sustituto para mostrarle “material de descubrimiento” enviado por el gobierno de Estados Unidos.

«El señor Hernández Alvarado pasó la mayor parte de su sentencia denunciando mi actuación. Sin embargo, no había motivo para pedir ser relevado en ese momento ya que no había asuntos pendientes ante el Tribunal y su apelación fue asignada a otro abogado a petición mía», comienza la carta de Brill enviada a Castell.

La misma señala que recientemente el gobierno de Estados Unidos entregó material de descubrimiento que debe ser compartido con Tony Hernández.

No obstante, Brill señaló que bajo la orden de protección vigente el material no se le puede enviar directamente a Hernández y solo debe ser revisado por él en presencia de un abogado.

«El material del descubrimiento es tan importante que creo que debería compartirlo con él en un futuro muy cercano», menciona el documento.

«Como el señor Hernández Alvarado estaba claramente descontento con mi representación, solicito respetuosamente que la Corte le nombre un nuevo abogado para este propósito», pidió el defensor.

También sugirió que se informe al posible nuevo abogado que Tony Hernández está encarcelado en California y que el abogado o su personal tendrán que viajar allá para compartir este material.

A Tony Hernández, de 44 años, se le acusó por la Fiscalía de Estados Unidos por operar durante 15 años, con ayuda de agencias de seguridad del Estado hondureño, en una red que transportó al menos 185 mil kilogramos de drogas, por lo que fue considerado «un narco a gran escala».

Luego de las deliberaciones del caso, el juez Kevin Castel condenó el 30 de marzo de 2021 a Tony Hernández a cadena perpetua más 30 años de prisión.

El exdiputado fue capturado en el aeropuerto de Miami, Florida, el 23 de noviembre de 2018, mientras hacía escala desde Houston, Texas, para tomar un vuelo que lo trasladaría desde Estados Unidos hacia Tegucigalpa, capital de Honduras.

Entre los delitos que se le imputaron al exdiputado hondureño figuran la conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y artefactos destructivos, conspiración para poseer ametralladoras y artefactos destructivos, cohecho y falso testimonio.

Actualmente guarda prisión en la cárcel de Victorville, en California. Mientras que su hermano, Juan Orlando Hernández, alias JOH, lo hace en el Centro de Detención Metropolitano, en Brooklyn, también acusado de narcotráfico.

El juicio contra JOH está programado para el próximo 18 de septiembre, y se presume que en el mismo lo acompañarán su primo, el expolicía Mauricio Hernández, y el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos «El Tigre» Bonilla.

spot_img

Destacados

Congreso Nacional posterga elección de la nueva CSJ al no lograr consensos

Tegucigalpa - El Congreso Nacional finalmente no logró los consensos necesarios para elegir la nueva Corte Suprema de Justicia...

Noticias relacionados