InicioNacionalesToque de queda continuará hasta el próximo domingo 18 de abril de...

Toque de queda continuará hasta el próximo domingo 18 de abril de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana

Tegucigalpa. – Las autoridades de Salud junto con la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional, determinaron continuar con las medidas de circulación, ante el aumento del 20 por ciento de casos de Covid-19 que se ha registrado en el país.

En ese sentido, se determinó extender el toque de queda desde el lunes 12 hasta el domingo 18 de abril del 2021, en un horario comprendido entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

De igual forma, la portavoz de la Secretaría de Seguridad, Rebeca Martínez indicó que la Policía Nacional realiza múltiples operativos para que se cumpla esa disposición.

Los comercios podrán atender en todo el territorio nacional, sin embargo, la normativa establece que no se podrá recibir en los locales más del 50 por ciento de la capacidad máxima de clientes, esto es para evitar aglomeración.

Del mismo modo, los encargados de los negocios, tienen la obligación de designar un horario especial para adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad.

Igualmente, el gobierno anteriormente apuntó, que los menores de edad sí están autorizados para visitar las tiendas, pero advirtió que deben de utilizar su mascarilla en todo momento y seguir con todas las disposiciones de bioseguridad.

Bajo esta nueva modalidad de “protección” que están implementado las autoridades, queda prohibido operar; bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, instalaciones deportivas, centros de convenciones y centros educativos (en nivel primario, secundario y superior).

Aunque, hay que indicar que, en lo ante mencionado, existen excepción en algunos lugares que ya recibieron una autorización por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para realizar un pilotaje. En casas particulares solo podrán reunirse hasta 10 personas.

Además, la emisión y validez de los salvoconductos sigue suspendida, y se exime al personal de seguridad, salud, transporte de carga, distribución de alimentos, droguerías, farmacias, sector agroalimentario y medios de comunicación.

Por el incremento de casos de la Covid-19 en el país, la población que tome la decisión de salir a otros lugares, cumpla con cada instrucción de los protocolos de bioseguridad, ya que así se protegerá a sí mismo y a las demás personas que le rodean.

Para lograr la efectividad de las medidas de bioseguridad, es oportuno que las personas mantengan una distancia entre sí de al menos de un metro y medio y que haga utilización de una mascarilla.

De igual forma, las personas que no haga uso de un tapabocas, aparte del peligro a la salud que conlleva, le podrían atribuir una multa de al menos 200 lempiras. Además, el irrespeto a la autoridad puede llevar a sanciones más fuerte.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), ha confirmado en las últimas horas que se ha registrado 255 nuevos casos de la Covid-19, sumando así un total de 195 mil 780 contagios a nivel nacional.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario