Tegucigalpa. – Las autoridades de Honduras, anunciaron este lunes la aplicación de un toque de queda por siete días a partir de hoy a las 10:00 de la noche, mismo que es absoluto para las ciudades de La Ceiba, Choluteca y el Distrito Central, durante un período de siete días.
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), anunció la continuidad de las restricciones de las garantías constitucionales como medida de prevención ante la propagación de covid-19 con medidas excepcionales para tres ciudades.
En ese sentido, en aplicación del decreto de restricción de garantías constitucionales emitido el día de ayer domingo 15 de marzo y vigente a partir de hoy, se comunica que dichas medidas siguen vigentes en todo el territorio nacional incluyendo sus excepciones.
Dado los dos nuevos casos de coronavirus Covid-19, y la velocidad con la que se está propagando el virus, de manera particular en las ciudades del Distrito Central, La Ceiba y Choluteca, se eliminan las excepciones y se declara toque de queda absoluto significando la prohibición de las entradas y salidas de las tres ciudades, así como cualquier circulación interna en las mismas, a partir de las 10:00 de la noche de hoy 16 de marzo 2020 y a partir de las 9:00 de la noche mañana martes y vigente hasta nuevo aviso.
A partir de las 10:00 de la noche de hoy, las autoridades de
Fusina a través de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas procederán a detener y poner a la orden de los tribunales de justicia cualquier persona que no acate esta disposición.
El ministro de Seguridad, general retirado, Julián Pacheco, indicó que durante el día se permitirá la circulación de personas que justifiquen que se movilizan a comprar alimentos, van a la farmacia, a una oficina bancaria, o a un hospital. Además, sólo se permitirá que dos personas se transporten en un vehículo.