Miami. – La tragedia que dejó a su paso el huracán Dorian aún sigue viva en la población de Las Bahamas, que buscan a sus familiares desaparecidos.
La tormenta tropical Humberto provocó fuertes lluvias y vientos sobre Las Bahamas, este sábado en zonas ya golpeadas por el huracán Dorian.
Mientras sus habitantes aún se recuperan de los daños y la cifra oficial es de al menos 50 muertos, el nuevo fenómeno natural gana intensidad con posibilidades de convertirse en huracán entre la noche del domingo y el lunes.
No obstante, la tarde de este sábado 14 de septiembre, el gobierno de Las Bahamas eliminó la alerta por tormenta que había generado ayer. Los cálculos apuntan a que se seguirá alejando hacia mar abierto, lejos también de las costas de Florida.
Humberto presentaba vientos máximos sostenidos cercanos a las 50 millas por hora (65 kilómetros por hora) y se espera que cobre intensidad de huracán para el domingo por la noche, según el NHC.
Dorian llegó a Bahamas el 1 de septiembre como un huracán de categoría 5, uno de los más poderosos en azotar en archipiélago en toda su historia.
Voceros del gobierno aseguran que más de cuatro mil 800 personas han sido evacuadas de las regiones más afectadas de Las Bahamas -Abaco y Gran Bahama- y que cada día llegan más a la capital Nassau, donde hay mil 676 evacuados en refugios.