Inicio Nacionales Tormenta Tropical Iota deja al menos seis personas muertas en su paso...

Tormenta Tropical Iota deja al menos seis personas muertas en su paso por Honduras

Tegucigalpa. – La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), no había terminado ni de contabilizar las víctimas mortales de la tormenta tropical Eta, las cuales hasta hace unas horas eran 74, cuando ya tenía la rigurosa asignación de reportar los decesos por Iota, que, según informes, ya serían seis.

En menos de tres semanas, Honduras fue víctima de dos fenómenos naturales, que si bien es cierto se degradaron a tormenta tropical previo a su ingreso al país, dejaron decenas de muertes y pérdidas millonarias en infraestructura y agricultura.

Claro ejemplo de ello es que, Iota, en menos de dos días registró al menos seis fallecimientos, los cuales se produjeron a causa de soterramientos en el occidente del país.

En el primer incidente ocurrido en Fraternidad, Ocotepeque, se trataría de cinco miembros de una familia, entre los cuales destacan dos adultos que respondían a los nombres de Santos López (26) y Samuel Sandoval (45), además de tres menores de edad que identificaron como Caty Sandoval (6), Jhony Sandoval (8) y un bebé de apenas cuatro meses de nacido.

Mientras tanto, en un segundo hecho que acaeció en Intibucá, murió una señora de 60 años producto de otro deslizamiento de tierra.

Por su parte, según un líder misquito, una niña de 10 años perdió la vida en Brus Laguna, Gracias a Dios.

También en el sector de Rivera Hernández de San Pedro Sula, un joven fue arrastrado por la corriente del agua, cuando intentaba cruzar en bicicleta un quinel; hasta el momento, solo encontraron el medio de transporte.

Cabe señalar que en el Negrito, Yoro, una señora de 60 años también fue sorprendida por el río, y aún no hay rastro de su paradero.

Nacionales

Noticias relacionadas

Olimpia se lleva el clásico y clasifica a las semifinales de la SCL 2020

El CD Olimpia mostró superioridad en la mayor parte del juego, lo que le bastó para vencer 2-0 al Motagua y clasificar a las semifinales de la Liga Concacaf Scotiabank 2020 (SCL), en encuentro celebrado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

CSJ manda a repetir juicio contra José Ramón Bertetty por comprar ambulancias sobrevaloradas

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), mandó este miércoles la repetición del juicio oral y público para el exgerente administrativo del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

Sin Lionel Messi, Barcelona goleó 0-3 a Ferencvárosi por la Champions League

Barcelona goleó O-3 al Ferencvárosi para afianzarse en la primera plaza del grupo G de la Champions League, donde ya obtuvo hace dos semanas el pase a octavos de final del torneo continental.

Detención judicial contra sexto policía miembro de red transnacional de tráfico de personas

La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) del Ministerio Público logró en audiencia de declaración de imputado la detención judicial del comisario Juan Leonardo Romero García, acusado por los delitos de tráfico ilícito de personas y asociación para delinquir, como parte de las acciones penales interpuestas en la Operación “Chakal”.

Putin ordena iniciar vacunación gratuita contra coronavirus la próxima semana

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó este miércoles a las autoridades sanitarias de su país que comiencen las vacunaciones “a gran escala” contra el coronavirus a finales de la próxima semana.

Deja un comentario