Guatemala. – Un tráiler y bus interurbano chocaron la madrugada del sábado en una carretera de Guatemala, causando por lo menos 21 muertos, entre ellos al menos nueve menores de edad, así como una docena de personas heridas.
Los bomberos voluntarios informaron a los periodistas que el hecho ocurrió en el kilómetro 172.5 de la carretera CA-9, en el municipio de Gualán Zacapa, al noreste de la capital. La Fiscalía dijo que el número de fallecidos ascendió a 21 personas: 18 en el lugar del percance y tres más que fallecieron en centros asistenciales.
Agregó que más de una decena de personas eran atendidas en diferentes nosocomios de la zona.
Según las primeras versiones recolectadas por reporteros locales y ciudadanos, el tráiler iba a exceso de velocidad y chocó al autobús en una curva. La Fiscalía inició las investigaciones.
Julia Barrera, vocera de la Fiscalía dijo que el Ministerio Público trabaja en el lugar del percance y que fueron detenidos los conductores involucrados.
Según el testimonio de un ayudante del conductor del bus, publicado en redes sociales, el conductor del tráiler estaba ebrio e intentó huir del lugar, pero fue detenido por los pobladores