Las intensas tormentas que flagelaron el estado de Michigan, dejando a cinco personas sin vida cuando varios tornados tocaron tierra el jueves, informaron las autoridades.
Por El Diario NY
Un tornado EF-1 (fuerza estimada para catalogar tornados en EEUU) con velocidades de 90 mph cruzó la Interestatal 96 del condado de Ingham el jueves en la noche, indicó el Servicio Meteorológico Nacional, dejando a una persona muerta, varios heridos de gravedad y más de dos docenas de vehículos destrozados, según Fox Weather.
Asimismo, se reportaron cuatro tornados más EF-1 en Bellville y Gibraltar en el condado de Wayne, y South Rockwood y cerca de Newport en el condado de Monroe.
Por su parte, la gobernadora Gretchen Whitmer declaró estado de emergencia en Monroe y Wayne, poniendo recursos adicionales a disposición de las zonas más afectadas.
En el centro del estado, dos tornados con vientos de 125 mph dejaron daños EF-2 en Webberville y Williamston, indicó el medio.
Una mujer de 21 años y un niño de 1 y otro de 3 fallecieron en un accidente frontal en Spencer Township, en la parte occidental del estado, luego de que el conductor de un vehículo se deslizara durante las fuertes lluvias y se desviara hacia el tránsito que venía en sentido contrario.
El hombre tras el volante de 22 años resultó gravemente herido y el conductor del otro automóvil sufrió heridas leves.
Además, una persona murió en Lansing luego de que un árbol sobre una casa.
“Aparentemente, estas tormentas se han convertido en nuestra nueva normalidad”, expresó la comisionada de Obras Públicas, Candice Miller. “Esto ha sido como una tormenta tropical, y tanto el gobierno como los residentes deberán hacer los preparativos adecuados siempre que sea posible”.
Más de 460,000 personas se quedaron sin servicio eléctrico en Michigan hasta el viernes en la tarde, junto con más de 218,000 personas en Ohio.
Un tornado EF-1 atravesó Cleveland, el jueves en la noche, dejando varios edificios dañados, incluyendo New Life at Calvary Church, de 143 de antigüedad.