Tegucigalpa. – Un lamentable hecho aconteció en la capital hondureña este sábado al reportarse la muerte de seis personas producto de una intoxicación con monóxido de carbono emanado de una bomba mientras limpiaban una cisterna en una vivienda la aldea Suyapa de la capital.
En el lugar murieron seis personas debido a que inhalaron monóxido de carbono producido por una máquina que instalaron al interior de la cisterna, para vaciarla y proceder a limpiarla.
Asimismo, otras dos personas identificadas como Cristian Aguilar y José Manuel Centeno Rodríguez, fueron trasladadas de emergencia al Hospital Escuela.
Inicialmente se manejaba que las víctimas dentro de la cisterna eran cuatro, sin embargo, instantes más tarde, los rescatistas del Cuerpo de Bomberos confirmaron mediante sus redes sociales, el deceso de otras dos personas para hacer un total de seis las víctimas mortales en este lamentable incidente.
Las víctimas mortales de la intoxicación fueron identificadas como Juan Carlos López García (29), Selvin Javier Duarte (37), Óscar Román López García (38), Omar Santos (20), Edwin Rodríguez (33), y Jonathan Francisco Reconco Aguilera (21).
Según se conoció una de las víctimas era miembro de la Guardia de Honor Presidencial (GHP).