Transferencia de L.48.6 millones a Secretaria de Transparencia se hará cuando complementen trámites: Sefin

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Mediante un comunicado, la Secretaría de Finanzas (Sefin), informó este miércoles que la transferencia de 48.6 millones de lempiras a la Secretaría de Transparencia se hará una vez que se complementen los trámites de ley.

“La Secretaria de Finanzas ante el comunicado emitido este día por la Secretaria de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, comunica que la transferencia por 48.6 millones de lempiras para la nueva Secretaria de Transparencia que dirige el Ángel Edmundo Orellana Mercado, después de concluidos los procesos de creación, aprobación y autorización de las categorías administrativas (Gerencia Administrativa y Unidades Ejecutoras); Plan Operativo Anual (objetivos estratégicos, objetivos operativos, creaci6n de productos); y categorías programáticas (programas presupuestarios (6) y actividades (11)), en cumplimiento de la Ley Orgánica del Presupuesto, normas del subsistema de presupuesto, disposiciones generales del presupuesto 2022 y sus reformas, debió autorizarse el miércoles 15 de junio de 2022 mediante documentos de modificación  presupuestaria por 19 millones de lempiras y 318 por l29.6 millones de lempiras.

El comunicado añade que la indicada autorización no se produjo en virtud de que al momento de realizar la gestión técnica de «Verificado Egresos» en el Siafi II, el mismo requirió ajuste entre costo y gasto (Plan Operativo Anual (POA) versus Presupuesto), operaci6n que corresponde realizar a la Secretaria de Transparencia a través de la «Analista de UPEG Tipo A»(Judith Medina) y que presentó un problema técnico-informático del Siafi es en la creación del «Detalle de Expediente POA», tal como puede ser constatado en el sistema.

Añade que hoy miércoles 22 de junio, la Secretaria de Transparencia ajustó en el Siafi es la diferencia entre costo y gasto (Plan Operativo Anual (POA) versus Presupuesto) de los FMP05 001 por 19 millones de lempiras y 318 por 29.6 millones de lempiras.

Asegura que la Sefin ya autorizó la transferencia de los fondos, los cuales están disponibles para que se continúe con el proceso de cargar la Programaci6nde Gasto Mensualizado (PGM), solicitar la cuota de compromiso trimestral e inscribir los 202 empleados bajo la modalidad de contrato en el Sistema de Registro y Control de Empleados Públicos (Sirep), actividades que son responsabilidad exclusiva de la Secretaria de Transparencia.

Señala que, cumplidos estos procedimientos de ley, la Tesorería General de la República autorizará de inmediato la cuota de compromiso para el pago de los tres meses de salario que se adeuda a 202 empleados bajo la modalidad de contrato.

spot_img




Destacados

Marco Bográn ofreció casa de nueve millones de lempiras para salir libre

Tegucigalpa - El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción denegó en las últimas horas la solicitud de excarcelación...

Noticias relacionados