31.4 C
Tegucigalpa

Transición en emisión de placas vehiculares en Honduras: Placas metálicas en septiembre

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Instituto de la Propiedad (IP) se encuentra en un proceso de transición para la emisión de placas vehiculares. Actualmente, debido a la falta de existencias en físico para vehículos cuya nomenclatura inicia con la letra “H”, están entregando placas impresas en papel. Sin embargo, se ha anunciado que a partir de septiembre, estas placas serán reemplazadas por placas metálicas en todo el país.

José Carlos Cardona Erazo, presidente del consejo directivo del Instituto de la Propiedad, compartió que se están llevando a cabo los pasos necesarios para este cambio. A partir de este jueves, se comenzarán a realizar ofertas para el suministro de las placas metálicas. Luego de este proceso de adjudicación, se espera que en septiembre ya estén disponibles las placas físicas para ser entregadas a los propietarios de vehículos.

En relación a las placas impresas en papel, Erazo aclaró que estas son entregadas a todos los propietarios, independientemente de si recibirán placas metálicas o no. La única categoría de vehículos que presenta falta de existencias es la que corresponde a placas metálicas tipo “H”, específicamente para automóviles particulares livianos. No obstante, aseguró que esta situación no debería representar un problema ya que se está implementando la figura de la placa virtual temporal. Esta placa virtual está conectada con la dirección de tránsito de la Policía Nacional y brinda una solución temporal hasta que las placas metálicas estén disponibles.

Erazo concluyó destacando que se están tomando medidas para abordar esta situación de escasez de placas metálicas y se espera recibir las ofertas de licitación por un valor de 100 millones para la adquisición de las placas en el corto plazo.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Creciente oleada de asaltos despierta temores de justicia por mano propia

La preocupación por la creciente ola de asaltos en las principales ciudades de Honduras sigue en aumento, mientras la población clama por seguridad en las calles y en el transporte público.

Noticias relacionados