Inicio Nacionales Transporte terrestre internacional se reactivará el lunes con el 50 por ciento...

Transporte terrestre internacional se reactivará el lunes con el 50 por ciento de ocupación

Tegucigalpa. – Autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), informaron que el servicio de transporte terrestre internacional para pasajeros, se reactivará de manera gradual y condicionada a partir de este lunes, con la ocupación de pasajeros y la cantidad de flota por empresas, del 50 por ciento.

El Transporte de Carga Internacional se rige por los

“Lineamientos de Bioseguridad ante la Covid-19”, aplicables al sector del transporte terrestre centroamericano, el cual fue aprobado por el Consejo de Ministros de Integración Económica (Comieco).

Toda persona natural o jurídica sin excepción debe cumplir obligatoriamente con el protocolo establecido en el Reglamento Sanitario Internacional al momento de ingreso al país, así como las demás medidas de bioseguridad establecidas en los protocolos de la Secretaría de Salud y los protocolos establecidos por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

Se van a regular las rutas por medio de horarios repartidos entre las empresas para un mayor y mejor ordenamiento.

Los nuevos requisitos que deberán cumplir los pasajeros son incluyen la prueba negativa Covid-19, PCR o rápida con 72 horas de anticipación.

Además del uso obligatorio y permanente de la mascarilla y completar el prechequeo en línea a través de la dirección electrónica https://prechequeo.inm.gob.hn

Esto en referente a pre-registro migratorio, llenado del formulario de la declaración jurada regional del viajero y sus respectivos documentos de viaje válidos y vigentes; y cumplir con los requisitos de ingreso al país de destino.

Los puestos aduaneros que estarán autorizados serán por la frontera con Guatemala: Corinto, El Florido y Agua Caliente por Guatemala; con El Salvador: El Poy, Mapulaca, Pasamanos, El Amatillo y con Nicaragua: Guasaule, Las Manos, y La Fraternidad.

El IHTT seguirá trabajando en conjunto con las demás instituciones involucradas para que el proceso de reactivación de las fronteras y que el ingreso y salida de transporte de pasajeros y de carga sea seguro y confiable.

Nacionales

Noticias relacionadas

Precandidato a alcaldía capitalina David Chávez beneficia a pobladores de Los Pinos con clínica móvil

El también diputado David Chávez Madison, explicó que las clínicas móviles son de gran ayuda para los capitalinos ya que son atendidos por personal médico capacitado y se les da los medicamentos que personas de bajos recursos requieren para atender su problema de salud.

Twitter cambia las reglas del “retuit” hasta las elecciones en EE.UU.

Todos los usuarios de Estados Unidos son redirigidos al paso de "retuitear con comentario" directamente una vez se pulsa el botón de "Retuit", aunque si dejan ese espacio en blanco podrán retuitear sin comentario, como sucede por defecto en el resto del mundo.

Microsoft se alía con SpaceX para conectar Azure a la red satelital Starlink

Con esta alianza, Azure mantiene el pulso con su principal competidor y dominador del mercado, Amazon Web Services (AWS), que ya ofrece un servicio similar con competidores de SpaceX.

Jared Leto volverá a ser el Joker para la nueva versión de “Justice League”

La incorporación del ganador del Óscar al mejor actor de reparto por "Dallas Buyers Club" (2013) tiene su miga, ya que el Joker no apareció en la versión que llegó a los cines de "Justice League", por lo que está por ver cómo introducirá Snyder en esta película al famoso villano de las historias de Batman.

Bukele descarta segunda ola por COVID-19 en El Salvador pese a aumento de casos

"Aparentemente estamos fuera de la alerta de una segunda ola epidemiológica, por ahora", señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Deja un comentario