Inicio Actualidad Transporte urbano en Honduras se reactivará con 100 por ciento de pasajeros...

Transporte urbano en Honduras se reactivará con 100 por ciento de pasajeros tras acuerdo con el gobierno

Tegucigalpa. – El transporte público y el gobierno alcanzaron este martes un acuerdo que pone fin a las protestas que se venían realizando en los últimos dos días como consecuencia de la crisis en el sector derivada de la pandemia de coronavirus.

Bajo esa premisa, el presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, informó que se llegó a un acuerdo con las autoridades en algunos puntos, por lo que las manifestaciones serán suspendidas, no obstante, las reuniones continuarán.

“Ya los suspendimos porque realmente lo principal que nos estaba afectando nos dieron soluciones”, declaró Aguilar al ser abordado por periodistas.

Entre los acuerdos alcanzados con el gobierno están la suspensión del pago de la matrícula vehicular e incentivos para los transportistas que han estado paralizados. También operar con un 100 por ciento de la capacidad siempre y cuando los usuarios estén utilizando las medidas de bioseguridad como el uso de alcohol gel y mascarilla y descuento para el combustible.

Asimismo, dirigentes del transporte indicaron que el bono se entregará en efectivo y no mediante cupones para comprar en determinados negocios.

Asimismo, Aguilar detalló que se autorizó por parte de las autoridades de transporte un período de dos años para que los operadores puedan tener un alivio en los préstamos sobre los bancos.

Sobre la cantidad de pasajeros en los taxis, detalló que ese es un tema que será discutido con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

“Las mentadas mamparas no van a estar siempre que el carro ande un rotulo que diga las obligaciones que tienen los pasajeros al subir a un taxi”, señaló

Por su parte, el empresario de transporte, Marbyn Galo, confirmó que a partir del lunes 14 de septiembre se reactivará el resto del sector transporte.

“La apertura a partir del próximo lunes bajo las próximas características junto con el Instituto, de manera más rápida, ni desatendiendo los protocolos de salud para el operario como el usuario”, expuso.

“Las unidades operarán con su capacidad instalada, si el bus es de 30 con 30, si es de 40 con 40 y es de 15 con 15, pero el usuario deberá andar con su mascarilla”, añadió.

Con la reactivación del transporte, las unidades deben contar obligatoriamente con los requisitos y etiquetas de los protocolos de bioseguridad.

Además, el dirigente descartó un aumento al costo del pasaje para los pasajeros al tiempo que aún falta por definir otras posturas como    la búsqueda de amnistía y la suspensión del pago de combustible, pero son temas para otras reuniones.

Pastelería

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

Honduras vuelve a reducir número de pruebas de Covid-19

Los nuevos casos corresponden 98 a Colón, 93 a Cortés, 71 a Islas de la Bahía, 42 a La Paz, 40 a Francisco Morazán, 39 a Intibucá, 29 a Valle, 11 a Ocotepeque, cuatro a Comayagua y uno a Yoro.

FFAA inhabilita la “narcopista” número 31 en lo que va del año

Las operaciones fueron dirigidas por las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García y el Primer Batallón de Ingenieros en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), con personal especialista en explosivos.

Niegan cambio de medidas a David Castillo, acusado por el asesinato de Berta Cáceres

La Sala I del Tribunal de Sentencia Nacional declaró sin lugar la sustitución de la medida de prisión preventiva en el proceso instruido para David Roberto Castillo Mejía, a quién se le supone responsable del delito de asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

Honduras vuelve a reducir número de pruebas de Covid-19

Los nuevos casos corresponden 98 a Colón, 93 a Cortés, 71 a Islas de la Bahía, 42 a La Paz, 40 a Francisco Morazán, 39 a Intibucá, 29 a Valle, 11 a Ocotepeque, cuatro a Comayagua y uno a Yoro.

Noticias relacionadas

Aeropuertos de Honduras traspasa a Insep los cuatro aeropuertos internacionales del país

Después de 20 años de concesión de los cuatro aeropuertos internacionales del país, Aeropuertos de Honduras hizo el traspaso de las infraestructuras al concedente, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

Trump anuncia la distribución de 150 millones de test rápidos “en las próximas semanas”

El presidente Donald Trump anunció el lunes que su Administración distribuirá 150 millones de pruebas rápidas de diagnóstico para detectar la Covid-19 a lo largo de "las próximas semanas".

OIM: Cerca de 51% de migrantes de Centroamérica y México perdieron su trabajo por la pandemia

El estudio dado a conocer por Organización Mundial para las Migraciones (OIM), es producto de un sondeo realizado a migrantes de Centroamérica y México

Primer debate presidencial en Cleveland

En medio de la Covid-19 y a un mes de las elecciones, el presidente y candidato Donald Trump y Joe Biden, su adversario demócrata, se verán cara a cara en el primero de tres debates presidenciales programados previo a las elecciones del 3 de noviembre.

Ministro de la Presidencia de Honduras analiza aspirar a un cargo de elección popular en 2021

Según el funcionario, en este momento se encuentra analizando sus aspiraciones políticas, por lo que realiza “una tarea de exploración territorial”, en la cual se mantiene en permanente contacto con varios líderes departamentales.

Deja un comentario