Tegucigalpa – Después de que se anunció el regreso a clases presenciales a partir de la próxima semana, la dirigencia del transporte urbano ha exigido más seguridad para poder continuar brindando el servicio.
El líder del transporte urbano, Wilmer Cálix, expresó esto durante el fin de semana y recordó que este sector es el más afectado por el delito de extorsión.
El líder del transporte urbano, Wilmer Cálix, declaró a los periodistas que «no solo la extorsión nos golpea, sino también los robos de celulares un estudiantes universitarios y de colegios, por lo tanto, es necesario prevenir para evitar estos incidentes en nuestras unidades».
Por lo tanto, instó a las autoridades de la Secretaría de Seguridad un intensificar los operativos y prevenir estos delitos.
El dirigente del transporte urbano, Wilmer Cálix, reconoció que durante el estado de excepción se registraron menos delitos y muertes de los transportistas.
Sin embargo, exigió garantías para la seguridad de los conductores y ayudantes del transporte para poder continuar prestando el servicio.
Tenemos la esperanza de que este 2023 veamos una mejoría significativa en la seguridad en el sector del transporte, nunca antes vista en Honduras», expresó el dirigente de forma.