TEGUCIGALPA.- Urge un proceso de certificación de operarios del transporte y dueños de unidades, planteó el dirigente Jorge Lanza, basado que en muchas ocasiones se desconoce a las personas que se contratan y eso provoca conflictos.
“Eso trae algún tipo de conflicto que repercute en los transportistas, no podemos santificar a nadie”, relacionó Lanza, para explicar que “hemos venido pidiendo una depuración y una certificación de los conductores”.
Lanza agregó que “también las autoridades han estado dialogando con nosotros, porque quieren certificar a los propietarios de las unidades del transporte, eso es necesario”.
El dirigente transportista estimó que es vital que todo el rubro sea certificado para dar “testimonio que no estamos involucrados en ningún tipo de actividad atípica”.
“Se necesitan garantías y confianza en el transporte, se tiene que sentir que el sector cuenta con la gente honesta e idónea”, enfatizó.
Lanza opinó que se debe poner mano dura a la extorsión, ya que se tienen los medios para poderle hacer frente a ese delito, ya que también se ha dicho que serían algunos de los mismos transportistas quienes estarían tras ese flagelo.