Transportistas anuncian paro de labores para este viernes en la capital

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El gremio de los transportistas anunció que este viernes realizarán un paro de labores en la capital como rechazo a las concesiones irregulares aprobadas por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

Según el dirigente de este rubro, Wilmer Cálix, las autoridades del IHTT están emitiendo rutas, números y permisos de manera ilegal.

“Mañana iniciamos, el gobierno nos obliga a tomar acciones legales y en la calle debido a la violación a la ley, al entregar desmedidamente más concesiones sin respetar el debido proceso”, exclamó.

Asimismo, indicó que las autoridades no solo emitieron 25 licencias, tal como lo permite la ley, sino que sobrepasan las 300 en todo el país, lo que se convierte en un delito.

Por otra parte, Cálix detalló que las acciones de protesta de los transportistas serán solo en la ciudad capital, no obstante, si el IHTT no atiende sus demandas se convocará a un paro de labores en todo el territorio nacional en los próximos días.

“La única forma que el paro se detiene es que las concesiones que están entregando sean anuladas porque son ilegales”, arguyó.

El dirigente de ese sector aseguró que de no solventarse la problemática presentarán las denuncias antes los entes competentes.

spot_img




Destacados

Capturan y dictan detención preventiva a “El señor de los cielos”, otro extraditable

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al extraditable nicaragüense, Raduán Zamora, conocido como “El Señor De Los Cielos”, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Noticias relacionados