Tegucigalpa.- Un plazo de diez días al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), para que retire la demanda en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra del pago de tarifas mínimas, dio la dirigencia del transporte de carga para no tener que irse a otro paro indefinido de unidades.
Hace unas semanas, el transporte de carga puso en severos aprietos al gobierno y el país al paralizar sus unidades y eso ocasionó escasez de combustibles, exigiendo el pago de las tarifas mínimas por el acarreo de mecaderías.
Al respecto, el dirigente del transporte de carga, Edgardo Meléndez, advirtió que en caso que el Cohep no retire la demanda dentro del plazo establecido se irán a un paro indefinido.
Meléndez señaló que “vamos a tomar las acciones, estamos platicando con todos los compañeros de transporte de carga y que este paro no lo detendrán”.
Afirmó que suspenderán el servicio de transporte de carga, la protesta será pacífica y negó que se vayan a tomar las carreteras del país.
“Si las protestas (son) pacíficas, la policía tiene que cuidarnos y cuidado nos llegan a gasear, porque nuestra protesta será pacífica”, señaló, para plantear: “¿quién puede existir con tarifas de hace ocho años?”.
El Cohep mantiene un recurso de inconstitucionalidad sobre el pago de las tarifas mínimas del transporte público de carga.