InicioNacionalesTransportistas de carga pesada y gobierno llegan a un acuerdo

Transportistas de carga pesada y gobierno llegan a un acuerdo

Tegucigalpa. – Tras dos días consecutivos de tomas de carreteras, el sector transporte de carga pesada logró un acuerdo con las autoridades de gobierno.

En consecuencia, se han suspendido todas las acciones de protesta en el departamento de Colón.

La noticia la confirmó el vicepresidente de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Germán Rodríguez, “hemos llegado a la finalización del paro, gracias al buen entendimiento de parte de los transportistas”, anunció.

Entre los acuerdos firmados entre ambos sectores, contemplan buscar en el Congreso Nacional una extensión de permisos para vehículos que tengan más de 30 años.

De aprobarse, los certificados tendrán una duración de tres años más, es decir, hasta 2024, todo y cuando cumplan con los requisitos físicos mecánicos.

Por otra parte, el dirigente del transporte, Emilio Gonzáles, pidió a los diputados del Congreso Nacional “que cuando ellos decidan validar una ley (extensión de certificados de operación) como ésta piensen antes en la realidad de nosotros los transportistas que no estamos en condiciones como para comprar unidades nuevas”.

spot_imgspot_img

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario