Tegucigalpa. – Este lunes los transportistas decidieron retirarse de las negociaciones que sostenían con autoridades gubernamentales con la que aparentemente no concretaron un acuerdo, por lo que ahora los dirigentes de este rubro esperan a que el Congreso Nacional apruebe el Fondo de Garantías que oxigenaría sus finanzas.
Dentro de las razones por las que abandonaron la reunión sería que los transportistas aseguran que en las negociaciones estarían presentes otros líderes de ese sector económico allegados al gobierno, argumentó el dirigente, Jorge Lanza.
“Nosotros emprendimos la lucha porque tenemos problemas con nuestras unidades, pedimos la reunión con las autoridades y que no estén dirigentes que no están luchando porque no presentan este tipo de problemas”, manifestó Lanza a los medios de comunicación.
En ese sentido, los otros miembros del sector transporte, respondieron que ellos acudieron a las pláticas debido a que los convocaron a todos y a dichas reuniones no deben traerse temas políticos.
El reinicio de las negociaciones con el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) se esperan se lleve a cabo después de que el Poder Legislativo discuta el decreto del Fondo de Alivio que aguardan lo aprueben este martes.