Transportistas detienen sus labores para sumarse a paro en la capital

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Los transportistas se van a protesta en la capital con una detención de labores este viernes después de anunciar que iban a exigir que no se sigan otorgando “concesiones ilegales”.

Los protestantes se ubicaron en las principales calles y bulevares obstaculizando el paso de los demás vehículos. Algunas de las zonas que se han paralizado son el bulevar Fuerzas Armadas, bulevar Juan Pablo II, además de las salidas al norte y al sur del país.

Igualmente, algunos aseguraron que han sido las mismas autoridades de Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) que los orillaron a tomar este tipo de acciones al no “respetar el debido proceso” de entrega de estas concesiones.

“Tenemos información que se han estado entregado 325 nuevas concesiones a nivel nacional. El sector transporte necesita que es que las universidades y colegios tengan clases para reactivar el sector”, manifestó el dirigente de transportistas, Wilmer Cálix a medios locales.

Por otro lado, esta institución gubernamental informó por redes sociales que se publicó mediante el diario oficial La Gaceta las atribuciones de “otorgar, cancelar y modificar concesiones y permisos especiales al comisionado presidente del IHTT, tal reforma no plantea en ninguna instancia la reducción u omisión de requisitos específicos relaciones a los trámotes para el otorgamiento de concesiones”.

Asimismo, notificaron que en relación a los buses conocidos como “brujitos”, han atendido a sus solicitudes y que “ya se encuentran en una etapa administrativa de complementación documental de requisitos indispensables para el otorgamiento de concesiones correspondientes”.

Muchos de los hondureños que se pretendían desplazar en la capital en esta fecha han tenido que tomar rutas alternas o han quedado estancados en el fuerte tráfico en Tegucigalpa y Comayagüela. Advirtieron que se podría presentar un paro a nivel nacional de no recibir respuesta ante sus peticiones.

spot_img




Destacados

Capturan y dictan detención preventiva a “El señor de los cielos”, otro extraditable

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al extraditable nicaragüense, Raduán Zamora, conocido como “El Señor De Los Cielos”, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Noticias relacionados