Tegucigalpa – Los transportistas de carga que protestaban frente al Consejo Nacional Electoral (CNE) han decidido dar una tregua. El abogado Teodoro Bonilla, representante legal del gremio, anunció este sábado que se ha llegado a un «acuerdo conciliatorio momentáneo» con las autoridades del órgano electoral.
Según Bonilla, el CNE solicitó un compás de espera para poder finalizar el dictamen legal necesario para procesar el pago adeudado. Las autoridades electorales se comprometieron a acelerar los trámites internos para saldar la deuda lo antes posible.
El abogado recordó que han transcurrido ocho meses desde que sus representados prestaron el servicio de transporte del material electoral durante las elecciones internas y primarias del pasado 9 de marzo, sin recibir el pago correspondiente, que asciende a más de 64 millones de lempiras.
Como parte del acuerdo, los transportistas han sido convocados a una nueva reunión el próximo miércoles para conocer los avances concretos en el proceso de pago.
Gracias a esta tregua alcanzada, los transportistas han suspendido las intenciones de intensificar sus medidas de presión, que incluían la toma de importantes vías de comunicación, tal como lo había anunciado previamente el dirigente del transporte, Óscar Aguilera.




