spot_img
28.4 C
Tegucigalpa

Transportistas piden reunión con la presidenta Xiomara Castro; la extorsión los tiene de rodillas

Lo más reciente

Tegucigalpa – El sector transporte hizo un llamado desesperado este sábado a la presidenta de la República, Xiomara Castro, para tener una reunión y buscar soluciones a la problemática que los afecta a diario como rubro: el cobro de extorsión.

«Nosotros la dirigencia de la capital hemos solicitado el día de ayer una reunión con la presidenta de la República, Xiomara Castro, porque creemos que es bueno para buscar una solución al cobro de la extorsión», argumentó el dirigente del transporte, Wilmer Cálix.

Asimismo, Cálix pidió que la mandataria escuche de viva voz a las personas afectadas por el flagelo de la extorsión.

«Creemos que hoy por hoy la presidenta de la República debe de escuchar de viva voz lo que vivimos diariamente los transportistas y la mayoría de los hondureños que tenemos un negocio y que estamos viviendo por el flagelo de la extorsión», comentó Cálix.

El dirigente también informó que al menos 10 rutas de transporte han cerrado debido al cobro de extorsión en la capital.

«Hay rutas permanentes que se han tenido que cerrar debido a que no se puede operar y son más de 10, entre ellas se encuentran la Divanna, Zapote Norte y Primero de Diciembre entre otras», expresó Cálix.

Cálix destacó que hay entre tres y cinco grupos delictivos que están pidiendo extorsión al sector transporte.

«Depende de la ruta y depende la ciudad, hay entre tres a cinco grupos delictivos que están pidiendo extorsiones a todo el sector transporte (urbano, interurbano, taxi)», lamentó Cálix.

El directivo de transporte reiteró que como sector transporte pueden aportar posibles soluciones para poder detener el cobro de extorsión.

spot_img

Destacados

Congreso Nacional posterga elección de la nueva CSJ al no lograr consensos

Tegucigalpa - El Congreso Nacional finalmente no logró los consensos necesarios para elegir la nueva Corte Suprema de Justicia...

Noticias relacionados