Guaimaca, Francisco Morazán – Tras un enfrentamiento con elementos de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), cuatro supuestos delincuentes fueron detenidos en la colonia San Juan en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, acusados por los delitos de atentado agravado y porte ilegal de arma de fuego.
–A los detenidos se les decomisó dos armas de fuego.
La captura de estos individuos se realizó al momento que se ejecutaba un patrullaje de rutina en ese sector de la colonia San Juan y al percatarse de la presencia policial los delincuentes comenzaron a disparar sin ningún motivo en contra de los miembros de la (DSTU).
De acuerdo al reporte de las autoridades, los uniformados respondieron al ataque y arrestó a cuatro miembros de la banda «Los Pulgas», resultando uno de ellos herido que fue trasladado de inmediato al Hospital Escuela de Tegucigalpa.
Los policías que se enfrentaron con estos individuos, dieron a conocer que estos cuatro hombres miembros de esta banda denominada los «Pulgas», son los encargados de aterrorizar a la población del sector de Guaimaca, dedicándose a la venta y distribución de drogas en esa zona.
Los supuestos delincuentes responden a los nombres de Jonathan Esteban Matute Carranza de 24 años , alias «El Gordo» Divis Santiago Licona Ávila de 24 años, alias «El Negro», Yusmani Abel Licona Ruiz de 29 años, Naun Correa Morales de 23 años ,este último resultó herido y se encuentra bajo resguardo policial en el centro asistencial del país.
Al momento de arrestar a estos individuos se les encontró en su poder dos armas de fuego una tipo revólver y la otra una pistola 9 mm, las que serán remitidas a la Dirección Policial de Investigación (DPI), para que realice las pruebas científicas y que demuestren que fueron usadas y disparadas en el atentado contra los policías.
Asimismo se le decomisó una camioneta Ford escape, color gris con placas HBD4217,en la cual se conducían los cuatro apresados.
Los arrestados fueron remitidos a un juzgado y están siendo acusados por los delitos de atentado agravado en contra de los agentes policiales y porte ilegal de arma de fuego.