Tegucigalpa – Luego de que la presidenta Xiomara Castro diera el visto bueno a la realización de reuniones de trabajo para fijar metas para el primer y segundo trimestre de 2023, Manuel Zelaya Rosales, asesor presidencial, pidió al gabinete de gobierno “trabajar a doble ritmo”.
De esta forma, el expresidente Zelaya Rosales envió un mensaje de texto al Gabinete de Gobierno dando instrucciones a “Rudo, Marcio y Salgado”, quienes serían los ministros Rodolfo Pastor de la Secretaría de Presidencia, Marcio Sierra de Evaluación y Ricardo Salgado de la Secretaría de Planificación.
En el mensaje de texto que el Presidente Zelaya envió al Gabinete se menciona lo siguiente:.
Debido a la urgencia de la llamada de la presidenta Xiomara, Rudo Incorporate Marcio y Salgado están planeando discutir la agenda. Además de la inseguridad frente a la criminalidad, las presiones sobre las comunidades provocadas por herencias fatales y un atraso monumental en escuelas, carreteras, centros de salud y hospitales —todos, por supuesto, equipados con medicamentos—, así como un la falta de crédito y la insuficiente producción de alimentos— generan una demanda inagotable y una pobreza heredada intolerable para los más indiferentes.
Comience de inmediato, si lo desea. Por si vuelves de tu viaje y aún estamos organizando. buen día. un paso grosero redoblado. Marcio. Salado. Zelaya escribió: «Viva la lucha continúa».
Previo a eso, el presidente Castro los había instado a atender «la sarta de asuntos» que vive la nación.
En el audio de la transmisión se escucha a la presidenta dando a sus ministros las directivas que les dio antes de partir rumbo a España, donde espera reunirse con representantes de ese país europeo.
“Estimados señoras y señores secretarios de Estado y directores de instituciones, parto ahora para España. Con esto quiero hacerles saber que el presidente Zelaya tiene mi orden de convocar esta semana a una reunión con los cinco gabinetes sectoriales y establecer una agenda.
Continuó diciendo que esto se hizo para que se pudieran realizar reuniones de equipo y se pudieran revisar los objetivos para el primer y segundo semestre de 2023.
También instó a Marcio Sierra, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Seguros (CNBS), a apoyar esta agenda y actualizar los objetivos, metas e indicadores de cada ministerio e institución de acuerdo con el plan de refundación.
“Ministros, la deuda, la herencia y un largo etcétera de temas no tienen fin, necesitamos ser claros con el pueblo hondureño sobre lo que pretendemos hacer en el 2023 y fijar fechas y presupuestos concretos”. Lo único que nos puede hacer libres es la verdad, dijo.