21.9 C
Tegucigalpa

Tras la primera reunión entre la presidenta Castro y la cúpula de Seguridad, no se han revelado mayores detalles al respecto

Lo más reciente

Tegucigalpa – La noche del lunes, la presidenta de la República, Xiomara Castro, convocó a una reunión con las fuerzas de seguridad para evaluar los avances y discutir ideas para reducir la criminalidad.

Si bien estaba prevista una “segunda etapa” para el próximo jueves a las 18:00 horas, no se brindó información adicional una vez finalizada la reunión. metro.

Ivis Alvarado, secretario de prensa, destacó que por primera vez se reunieron los jefes de los tres poderes del Estado, el judicial, el legislativo y el ejecutivo.

De esta forma asistieron a la reunión Rebeca Raquel Obando, presidenta del Poder Judicial, y Luis Redondo, presidente del Poder Legislativo.

De igual forma se sumaron el asesor presidencial, Manuel Zelaya, y el secretario privado, Héctor Manuel Zelaya.

A la reunión también asistieron los directores de las unidades de la institución armada, así como toda la jefatura policial.

Ninguno de los asistentes a la reunión dio información al respecto. El tema fue mencionado brevemente por el secretario de prensa, quien afirmó que la reunión fue un éxito.

A raíz de los altos índices de delincuencia en el país, el mandatario había convocado para este lunes a una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad, los directores de la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

El presidente Castro convocó la reunión en un esfuerzo por darle al Secretario de Seguridad un plazo inmediato para responder a los asesinatos en masa más recientes y presentar un plan de seguridad.

Sin embargo, luego de una reunión de casi tres horas, todos los presentes decidieron continuar la reunión el jueves en el Palacio Presidencial.

spot_img

        

       

Destacados

Fuerzas Armadas capturan a cinco personas y confiscan presunta droga en operación naval en Colón

Este domingo, las Fuerzas Armadas de Honduras informaron sobre la captura de cinco personas y la incautación de varios fardos de lo que se presume es clorhidrato de cocaína, durante una operación naval realizada en el Caribe hondureño.

Noticias relacionados