21.9 C
Tegucigalpa

Tras la visita de Mel Zelaya a Venezuela, Honduras está haciendo otro intento de unirse a Petrocaribe

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El viaje a Venezuela se realizó, según informó el asesor presidencial Manuel Zelaya, en las últimas horas, para fortalecer y formalizar acuerdos comerciales entre Honduras y esa nación sudamericana en materia petrolera y sus derivados.

Zelaya anunció su llegada al aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa diciendo: “La presidenta nos ha instruido a que trabajemos en acercar Honduras otra vez con Venezuela para lograr, formalizar acuerdos y conseguir acuerdos comerciales sobre el petróleo y sus derivados en Honduras”

Según el expresidente de Honduras, Petrocaribe puede ayudar a resolver la crisis provocada por los altos costos de combustibles, energía y transporte del país.

Afirmó que el viaje había permitido observar si Honduras podría reincorporarse a Petrocaribe yendo a Venezuela.

Continuó diciendo que el objetivo del viaje era aprender más sobre la deuda de Honduras con Venezuela por dinero pagado como parte de la iniciativa Petrocaribe.

Indicó que Honduras le debe a Venezuela créditos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe. Honduras no ha devuelto los dos fondos que Venezuela nos entregó hace 14 años.

Hizo hincapié en que los fondos no fueron utilizados para su gestión y que se requiere una investigación para determinar su posición en la administración entrante.

Zelaya enfatizó a los periodistas que Honduras podría pagar la deuda y beneficiarse del pago.

Dijo que mientras Honduras pague la deuda, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está dispuesto a trabajar con él.

Luego de viajar el fin de semana a Venezuela para participar en un acto alusivo a la vida de Hugo Chávez Frías, Zelaya llegó este lunes al aeropuerto de Toncontín junto a su hija, la diputada Xiomara Hortensia Zelaya, el vicecanciller Gerardo Torres y el líder de Libre, Gilberto Ríos.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Tegucigalpa bajo Alerta Verde por 72 horas ante riesgo de inundaciones y deslizamientos

Tegucigalpa - La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ha activado una Alerta Verde en Tegucigalpa, vigente por 72...

Noticias relacionados