Tegucigalpa. – En las últimas horas, trascendió que tres personas perdieron la vida luego de que dos lanchas que realizaban evacuaciones naufragaran en la Mosquitia hondureña, en el departamento de Gracias a Dios, Caribe de Honduras.
Según información preliminar desde la Mosquitia, los tres personas murieron en Puerto Lempira, Gracias a Dios, por el elevado oleaje provocado por los vientos extendidos del huracán Iota, el cual ya comenzó a generar desfavorables condiciones climáticas en la región norte, Atlántica y central del país.
La representante de los pueblos misquitos, Mirna Wood, manifestó que a pesar de la información de los decesos, aún no se puede confirmar el hecho.
“Se supone que son tres personas las que se perdieron pero todavía no se sabe, nadie puede confirmar nada ahorita hasta que se busque y se recuperen los cuerpos”, relató.
A pesar del naufragio y presunta muerte de los tres pobladores, los residentes de ese sector continuaron realizando evacuaciones para evitar decesos ante la llegada de Iota.