Tegucigalpa – El diputado del Partido Liberal, Mauricio Villeda, reveló que el gobierno estaría eliminando la partida confidencial de cinco mil millones de lempiras asignados a la Casa Presidencial.
El parlamentario detalló que la presidenta Xiomara Castro, estaría eliminando dicha partida, cuando envíe al Congreso Nacional el proyecto de reformulación del Presupuesto General de la República de 2022.
“El secretario del Congreso Nacional nos adelantó que la señora presidenta de la República iba a sacar y expulsar del Presupuesto General una partida de cinco mil millones de lempiras que se llama Servicios Financieros de la Administración Central que entre nosotros la conocemos como partida confidencial”, expresó.
Por su parte el diputado Carlos Zelaya, cuñado de la mandataria, no especificó exactamente que se trate de la partida presidencial, pero dijo que se hará un anuncio muy importante en cuanto a que “hay una importante reducción de gastos que no son necesarios y que no le dan ningún beneficio al país”.
En ese sentido, el expresidente del Colegio Hondureño de Economistas y actual rector de la Universidad Privada José Cecilio del Valle, Julio Raudales consideró que, “es un gran paso”, el anuncio del gobierno de Xiomara Castro de eliminar la partida confidencial, pero consideró que deben quedar recursos para casos de emergencia nacional.