Tegucigalpa. – A bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Hondureña, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), trasladaron a la base aérea Hernán Acosta Mejía en Tegucigalpa, el cargamento de droga decomisado en una narcoavioneta que fue interceptada y asegurada la madrugada de este lunes por los cuerpos de seguridad del Estado en un sector de la región de la Mosquitia, departamento de Gracias a Dios, Caribe de Honduras.
Todavía no se ha cuantificado el total de los fardos de droga que venía en la avioneta bimotor proveniente de Suramérica y que fue asegurada cuando se aprestaban a bajar el alcaloide en un sector de Brus Laguna, Gracias a Dios.
Efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), informaron este lunes sobre el aseguramiento de una avioneta que trasportaba droga desde Suramérica.
El portavoz de la entidad castrense, teniente José Coello, indicó que la aeronave procedente de Suramérica ingresó en horas de la madrugada de hoy transportando droga y de inmediato se movilizaron los diferentes equipos de reacción para ejecutar la operación en el departamento de Gracias a Dios, Caribe de Honduras.
La narcoavioneta fue asegurada en el momento que se aprestaban a descargar la droga en un Área Clandestina de Aterrizaje localizada a 19 millas náuticas de Brus Laguna.
En ese sentido, se movilizaron dos aeronaves de la Fuerza Aérea Hondureña, un avión y un helicóptero, así como efectivos de fuerzas especiales, y es una operación en desarrollo, apuntó Coello.
En la avioneta bimotor se maneja vienen varios fardos de droga y al momento de hacer el aseguramiento, hubo un enfrentamiento entre grupos criminales y personal de FFAA que participaron en la misión.
Sin embargo, hasta el momento no se reportan personas fallecidas ni heridas y se realizan operaciones pluviales a través de la Fuerza Naval, lo mismo que operaciones en tierra para dar con grupos delictivos relacionados al tráfico de drogas que operan en la zona de la Mosquitia.
Mediante operaciones ejecutadas por las FFAA en el escudo terrestre y aéreo; se interceptó la narcoavioneta procedente de Suramérica, luego de activar los protocolos de seguridad aérea,
La operación se ejecutó en horas de la madrugada con el aseguramiento de la aeronave, que contiene en su interior un fuerte cargamento de supuesta droga.
Se espera la participación de otras autoridades como el Ministerio Público para hacer el conteo de la droga que transportaba la avioneta.