Tegucigalpa, 4 de abril. El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German MacNeil, expresó que el traslado de 12 cabecillas a cárceles de máxima seguridad es un paso más que se da para seguir con la recuperación de la paz y la tranquilidad de los hondureños.
– Fueron 12 los trasladados a la cárcel de máxima seguridad en Morocelí
Cabe recordar que el día de ayer, el INP realizó el traslado de 12 reos que se encontraban recluidos en el centro penitenciario Marco Aurelio Soto, ubicado en Támara, Francisco Morazán al centro penitenciario de máxima seguridad ubicado en Morocelí.
El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, se refirió al tema, expresando que este es el lugar en el que dichos antisociales no continuarán cometiendo sus fechorías.
En ese sentido, MacNeil dijo que “el día de ayer se realizó el traslado de 12 personas privadas de libertad hacia el centro penitenciario de Morocelí y uno hacia el tercer batallón de infantería”, recordó.
“Esto obedece a una solicitud y un informe presentado por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) en donde se solicitó el traslado de estas personas; el Instituto Nacional Penitenciario ejecutó esta solicitud por parte de FUSINA con el propósito de seguir con el orden en los centros penales de Honduras”, añadió.
Además agregó que “pudimos ver y apreciar las declaraciones del presidente de la República en donde de manera muy acertada dice que estos traslados van a venir a beneficiar al control de los centros penales y generar tranquilidad en el resto de la población hondureña”, manifestó.
“Esto es lo que se está esperando con estas acciones que se han venido llevando a cabo”, opinó.
Continuidad
El funcionario explicó que esta actividad ha dado muy buenos resultados en el país, por lo que se va a continuar haciendo.
“Hemos podido ver la dinámica de actuación del sistema nacional penitenciario en donde los traslados son las acciones más frecuentes que se han venido llevando a cabo, esto con el propósito de fortalecer la seguridad dentro de las cárceles del país que se refleja en tranquilidad para el exterior de los muros de los centros penitenciarios”, mencionó.
“Estas medidas se han venido llevando a cabo y van a continuar de la misma manera con el propósito de que siempre se encuentre en paz y tranquilidad la población hondureña”, concluyó.
“Estas medidas se han venido llevando a cabo y van a continuar de la misma manera con el propósito de que siempre se encuentre en paz y tranquilidad la población hondureña”.
German MacNeil