Tres hondureños pierden la vida en el río Misisipi durante actividad recreativa

Una jornada de pesca y recreación se convirtió en tragedia para la comunidad hondureña en Estados Unidos tras confirmarse la muerte por ahogamiento de tres connacionales en el río Misisipi. Las autoridades del condado de Shelby, Tennessee, recuperaron los cuerpos de Marlon Méndez, Rudy Pérez y José Yanes, todos originarios del municipio de La Unión, Copán, mientras se inician las gestiones de repatriación desde Honduras.

Tegucigalpa – La comunidad hondureña en Estados Unidos vive horas de dolor tras la confirmación oficial de la muerte de tres connacionales que perdieron la vida ahogados en el río Misisipi, en una tragedia que ha movilizado tanto a autoridades locales estadounidenses como a funcionarios hondureños para las gestiones de repatriación.

La Oficina del Sheriff del Condado de Shelby (SCSO) confirmó la identidad de las víctimas como Marlon Méndez, de 28 años, Rudy Pérez, de 31, y José Yanes, de 52, cuyos cuerpos fueron recuperados tras una intensa operación de búsqueda que se extendió desde la noche del martes hasta el miércoles.

Los tres hondureños se encontraban realizando actividades recreativas de pesca y natación en un banco de arena al sur de la rampa para botes, en las inmediaciones del Parque Estatal Forestal Meeman-Shelby, ubicado en el noroeste del condado de Shelby, cuando fueron reportados como desaparecidos alrededor de las 7:14 de la noche del martes.

La respuesta de emergencia involucró múltiples agencias estadounidenses, incluyendo equipos de búsqueda y rescate del SCSO, personal del Departamento de Seguridad Nacional, bomberos de varios municipios, la Patrulla Portuaria, la Aviación de la Policía de Memphis y los Parques Estatales de Tennessee. Las operaciones se suspendieron temporalmente durante la noche por condiciones de oscuridad y se reanudaron al amanecer del miércoles.

Los cuerpos fueron localizados en horario matutino: dos de ellos alrededor de las 11:40 horas y el tercero horas después, completando la recuperación de todas las víctimas del trágico incidente.

Desde Honduras, el alcalde de La Unión, Copán, Hugo Alvarado, confirmó que los fallecidos eran originarios de esa comunidad y expresó las condolencias oficiales. «Ya estamos en el proceso de repatriación. Lamentamos su muerte y que Dios les de fortaleza a su familia», declaró el funcionario municipal.

Las autoridades locales hondureñas han iniciado las gestiones correspondientes para el retorno de los restos al país, mientras la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias exactas que llevaron a esta tragedia que enluta a las familias hondureñas tanto en Estados Unidos como en el territorio nacional.

Asfura pide a Estados Unidos tiempo para preparar retorno de hondureños con TPS

El presidente Nasry Asfura aseguró que su Gobierno solicitó a Estados Unidos conceder tiempo a los hondureños amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS), ante la posibilidad de que deban preparar un retorno ordenado al país después de décadas de vivir en territorio estadounidense.

Lo más reciente

Pobladores atacan helicóptero policial para impedir traslado de capturado en Puerto Lempira

Un operativo policial en La Mosquitia terminó en tensión luego de que un grupo de pobladores atacara a pedradas un helicóptero de la Policía Nacional e intentara impedir el traslado de un hombre capturado por una orden judicial relacionada...

Muere joven naval tras ser atacada durante asalto en Tegucigalpa

La violencia volvió a arrebatarle la vida a una mujer joven en Honduras. Waldina Mejía Valle, de 23 años, murió en la emergencia del Hospital Escuela después de permanecer gravemente herida tras un asalto ocurrido en la capital.

Asesinan en Islas de la Bahía a Kenny Martínez, exjugador de Olimpia

El fútbol hondureño se enluta tras la muerte violenta de Kenny Bredenskie Martínez Webster, exjugador de Olimpia, asesinado en las últimas horas en la comunidad de Punta Gorda, municipio de José Santos Guardiola, en Islas de la Bahía.

Asesinan a dos jóvenes en la colonia Venecia de Choluteca

Dos jóvenes fueron asesinados a balazos este domingo en la colonia Venecia, en el departamento de Choluteca, en un nuevo hecho violento registrado en el sur del país.

Asesinan a tiktoker Obed Padilla en comunidad de El Rosario, Comayagua

La muerte violenta de Obed Padilla, creador de contenido conocido en TikTok, causó consternación entre vecinos, amigos y seguidores que este lunes lamentaron su asesinato en el municipio de El Rosario, departamento de Comayagua.

Hondureño es detenido en Illinois tras tiroteo que dejó varios vehículos dañados

La tranquilidad de un sector de Waukegan, Illinois, se vio interrumpida por una serie de disparos que dejó varios vehículos dañados y terminó con la detención del hondureño Douglas Romero, señalado por las autoridades como el principal sospechoso del...

Disputa entre “Los Chiros” y “Los Diablos” deja dos muertos y tres capturados en Atlántida

Una disputa entre estructuras criminales terminó este sábado con dos personas muertas y tres sospechosos capturados en la aldea El Pino, municipio de El Porvenir, departamento de Atlántida.

Capturan a sospechoso de matar a joven hallada con flores en la Vía Rápida de Tegucigalpa

El asesinato de Winiker Elena Galeas Alvarado, cuyo cuerpo fue encontrado en la Vía Rápida de Tegucigalpa, tuvo un primer avance con la captura de un hombre señalado por la Policía Nacional como sospechoso del crimen.