Tres horas después de cerradas las urnas, el CNE dará a conocer resultados preliminares

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La concejala del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, aseguró que tres horas después de cerradas las Juntas Receptoras de Votos (JRV) darán a conocer los resultados preliminares oficiales de las elecciones generales.

El 28 de noviembre próximo se celebran estos comicios y el CNE realiza este día un simulacro del mecanismo de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para afinar detalles.

“Tres horas después del cierre de la votación, el CNE dará a conocer los resultados preliminares que hasta el momento se hayan transmitido”, dijo Moncada.

“El cierre de la votación está establecido en ley a las 5:00 de la tarde y se puede ampliar una hora más por decisión unánime de los miembros de las JRV”, expresó.

“Sea que se cierre a las 5:00 o a las 6:00 de la tarde, el pleno tiene que dar a conocer los resultados preliminares tres horas después”, aseguró.

Por su parte, el presidente del CNE, Kelvin Aguirre, confirmó que el primer corte de resultados preliminares se dará a las 8:00 de la noche del 28 de noviembre.

“A las ocho de la noche daremos el primer resultado preliminar y según vayan ingresando más actas se seguirán dando”, expresó Aguirre.

Asimismo, aclaró que los únicos resultados oficiales son los del CNE, esto con el fin de evitar a toda costa la violencia política.

No obstante, recordó que la declaratoria oficial se dará 30 días después de las elecciones generales.

El funcionario instó a la población hondureña a acudir de manera masiva de forma cívica el 28 de noviembre, para que Honduras muestre al mundo que tuvo una verdadera fiesta democrática

spot_img




Destacados

Contraalmirante José Jorge Fortín es ratificado como jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA

Tegucigalpa. - La presidenta Xiomara Castro ratificó este viernes al contraalmirante José Jorge Fortín Aguilar, como nuevo jefe del...

Noticias relacionados