Tegucigalpa. -Tres reconocidos institutos de educación media perderán el año académico en caso que estudiantes encapuchados sigan empecinados en realizar violentas protestas que terminan en enfrentamientos con la Policía antimotines.
El Instituto Técnico Honduras, el Central Vicente Cáceres y el España Jesús Milla Selva son los centros educativos que pese a tener un plan de recuperación de cátedras, están al filo de la navaja debido a las varias semanas de no recibir clases.
Ante este escenario, la viceministra de Educación, Gloria Menjívar aseguró en las últimas horas que continuarán las pláticas con los estudiantes, porque ellos como autoridades, lo que menos quieren es perjudicarlos.
Asimismo, sugirió que padres de familia y alumnos deben reflexionar que todos los días que llevan sin recibir el pan del saber, ponen en precario el año lectivo lo que significa un riesgo inminente de la cancelación del calendario académico.
“No podemos perjudicar a los estudiantes que están por egresar de estas instituciones si se sigue perdiendo clases”, advirtió.