Santa Cruz de Yojoa, Cortés. – Un trágico accidente laboral cobró la vida de tres jóvenes buzos este martes en el sector de Las Peceras, Santa Cruz de Yojoa, mientras realizaban labores de mantenimiento en jaulas de cultivo de tilapia de la empresa Aquafinca.
Las víctimas fueron identificadas como Jackson Andonie Chavarría Sandoval, de 23 años; Benigno Matute, de 20 años, y Raúl Ulloa, también de 23 años. Los tres trabajaban en inspecciones y reparaciones bajo el agua cerca de la Represa Hidroeléctrica Francisco Morazán, conocida como El Cajón, cuando ocurrió el fatal incidente alrededor de las 11:00 de la mañana.
Según información preliminar, los buzos habrían sufrido problemas mientras se encontraban sumergidos, aunque las causas exactas aún se investigan. Una de las hipótesis apunta a una posible falla en el equipo de seguridad o al uso incompleto del mismo.
La empresa Aquafinca lamentó profundamente los hechos y anunció que contratará a un experto internacional para realizar una auditoría exhaustiva que determine las causas de la tragedia.
Este lamentable suceso ha enlutado a tres familias en el norte del país y ha puesto de nuevo sobre la mesa la importancia de extremar las medidas de seguridad en trabajos de alto riesgo como las inmersiones en represas.
Las autoridades correspondientes ya iniciaron las investigaciones para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar responsabilidades.






