San Pedro Sula. – Tres jóvenes cayeron abatidos a balazos en las últimas horas en un nuevo asesinato múltiple ocurrido en una populosa colonia de San Pedro Sula, Cortés, región norte de Honduras.
Este nueva matanza dejó como saldo tres personas muertas, en una de las calles de la colonia Felipe Zelaya del sector Rivera Hernández de la capital industrial.
Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Marvin Geovany Armijo, quien falleció en la escena; Ronald quien expiró en una clínica privada, y la otra persona solo fue identificada como Marvin o “Piolín”, que murió mientras era trasladado en un vehículo particular al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.
Hasta el momento, la Policía maneja preliminarmente como hipótesis principal el pleito de territorios para la distribución de drogas.
En ese sentido, las autoridades están investigando si los jóvenes fallecidos tenían antecedentes penales o policiales.
Con esta nueva masacre, suma 47 el número de asesinatos múltiples con un saldo de 164 personas muertas en lo que va del año, según las estadísticas del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).
La madrugada del miércoles en el municipio de Lepaterique, Francisco Morazán, localizado al sur de la capital hondureña, cuatro jóvenes fallecieron y otros dos resultaron heridos luego que fueran atacados a disparos por parte de desconocidos que se transportaban en una camioneta.