San Pedro Sula. – La pandemia del Covid-19 continúa dejando sensibles bajas al gremio médico que con mucho esfuerzo intentan contener en primera línea al coronavirus que peligrosamente avanza y provoca estragos en la salud de los hondureños.
En las últimas 48 horas al menos tres médicos perdieron su vida bajo sospechas de Covid-19 en la zona norte, lugar que en los más de 100 días de la llegada del virus, permanece como el epicentro de la pandemia en Honduras.
El primer deceso corresponde al médico Alexis Reyes quien permaneció en la sala de cuidados intensivos del Seguro Social de San Pedro Sula donde murió la madrugada del pasado viernes.
En sus redes sociales el galeno dio a conocer su condición “No me avergüenza lo que tengo (Covid-19), porque lo obtuve trabajando honestamente, atendiendo a mi pueblo”.
La noche de ese mismo día, trascendió la información de que el pediatra, Nasry Handal, falleció bajo sospecha de coronavirus en un hospital privado de la ciudad industrial de Honduras.
Mientras tanto, este sábado el doctor Carlos Umaña confirmó la muerte del radiólogo Mario Benítez, quien estuvo interno en una clínica privada tras dar positivo al virus.
Cabe recordar que, en la semana que está por concluir, personal del Instituto Hondureño del Seguro Social en la capital también perdieron la vida presuntamente por el coronavirus.