20.8 C
Tegucigalpa

Tres menores desaparecidas en Comayagua son halladas en San Pedro Sula

Lo más reciente

Tegucigalpa – En un giro positivo, las tres menores que habían sido reportadas como desaparecidas en el departamento de Comayagua fueron encontradas a salvo en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Marleni Sagrario Acosta (14), Gabriela Guadalupe Acosta (12) y Jeni (17), las jóvenes involucradas, habían desaparecido el domingo de la comunidad El Porvenir.

La tía de las hermanas Acosta expresó su agradecimiento a Dios por el regreso de sus sobrinas y señaló que son “cipotas de familia” que raramente salen a las calles. Según su testimonio, las jóvenes indicaron que se fueron a buscar trabajo en un restaurante en el sector de Dos Caminos.

La comunicación entre las menores y sus familiares fue crucial para su recuperación. La hermana de la tía habló con ellas, instándolas a regresar a casa. Una de las jóvenes expresó su deseo de quedarse trabajando, mientras que la niña de 12 años sí regresaría.

La joven llamada Jeni informó que sus hermanas decidieron irse con ella cuando les contó sobre la oportunidad de empleo en un restaurante.

El exitoso operativo de recuperación fue llevado a cabo por la Policía Nacional a través de DIPOL, INTERPOL y DPI. Las menores fueron localizadas en el sector de Dos Caminos, Cortés, como resultado de un trabajo investigativo de rastreo y ubicación.

Aunque se descarta el secuestro, la Policía Nacional continuará indagando para esclarecer las circunstancias que llevaron a las menores a no regresar a casa, a pesar de mantener contacto telefónico con sus familiares y haber informado inicialmente que se encontraban en Tegucigalpa.

Se espera un informe detallado de la DPI en las próximas horas, y se verificará el estado de salud de las jóvenes antes de facilitar su retorno a sus hogares en Comayagua.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Envían ayuda humanitaria al sur de Honduras, la región más afectada por las inundaciones

Tegucigalpa – La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras comenzó este...

Noticias relacionados