Tegucigalpa. – Con quemaduras de tercer y hasta cuarto según un testigo, resultaron tres menores y una joven tras que explotara una cuartaría en Santa Bárbara, por lo que han tenido que ser trasladados hasta la capital hondureña en una aeronave de la Fuerza Aérea Hondureña.
La explosión ocurrió en la vivienda donde habitaban y a la vez trabajaban las víctimas en el sector de El Naranjito, Santa Bárbara, occidente de Honduras.
De acuerdo con relatos de los vecinos el hecho tuvo su origen cuando el televisor estalló y debido a que el lugar era una cohetería, la explosión provocó una ola expansiva y daños de grandes proporciones.
Un testigo relató que la familia es de escasos recursos y que los trasladaron a Santa Rosa de Copán, ya que el hospital que está a media del lugar donde ocurrió el hecho, no los atendieron.
Añadió que una de las víctimas es un menor de 14 años quien presenta quemaduras de “tercer y hasta cuarto grado”.
El ciudadano solicitó a la población que colaboraran con los afectados de este terrible incidente.
No obstante, debido a la gravedad de las quemaduras, las víctimas fueron trasladadas a Tegucigalpa en una aeronave de la Fuerza Aérea que arribó a la base aérea Hernán Acosta Mejía de la capital de donde fueron trasladados en dos ambulancias hasta el Hospital del Niño Quemado.