Tegucigalpa. – Un nuevo accidente automovilístico ha incrementado las estadísticas de muertos cuando un contenedor se soltó de una rastra e impactó contra una camioneta en la carretera CA-5 Norte.
Fueron tres los hondureños que fallecieron luego que el vehículo en que se trasladaban fuera arrollado por una rastra.
El incidente se suscitó en el kilómetro 27, carretera CA-5, a inmediaciones de la comunidad El Reventón, Zambrano, Francisco Morazán.
Los tres pasajeros murieron casi de forma inmediata, sus cadáveres quedaron atrapados entre los amasijos de hierro en que quedó convertido el vehículo en que se transportaban.
Agentes de la Policía Nacional llegaron hasta la escena, posteriormente arribaron socorristas del Cuerpo de Bomberos para ayudar a rescatar los cuerpos del vehículo destruido.
De acuerdo con la información de la Policía Nacional, la rastra presentó problemas en los frenos y el conductor no pudo controlar el pesado vehículo, momento que se desprendió el vagón del furgón, impactando contra el carro donde se conducían las víctimas.
«Fue que se recalentó el sistema de freno y lo traía en el cambio que no era adecuado, por eso perdió el control del vehículo, la vuelta no le salió y el mismo peso hizo que se desprendiera el contenedor y cayera en el otro vehículo», indicó uno de los agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
Las víctimas se conducían en un vehículo tipo camioneta color verde oscuro, el cual quedó con las llantas hacia arriba, debido al fuerte impacto.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los ahora occisos. Al lugar llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos, para rescatar los cuerpos, debido que quedaron atrapados dentro del carro.