Tegucigalpa. – Al menos tres personas han sido detenidas en los últimos días por intentar introducir droga a cárceles hondureñas, pese a que en varios presidios se ha instalado tecnología body scan mediante la que muchas han sido sorprendidas tratando de cometer ese ilícito
En ese sentido, un sujeto intentó introducir marihuana oculta en las plantillas de un par de tenis, en el centro penal de esa localidad. Las autoridades se percataron de la situación y detuvieron al ciudadano.
De igual forma, el Instituto Nacional Penitenciario (INP) informó que un privado de libertad que goza con preliberación en el centro penal de Santa Rosa de Copán, regresó el sábado, y en el momento de la requisa se le encontraron tres envoltorios de cocaína.
Asimismo, una mujer que pretendía visitar a una privada de libertad de la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), fue sorprendida con droga en su cartera.
Las personas detenidas, fueron puestas a la disposición de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para realizar la investigación del caso, acusados por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga.