Tegucigalpa.- Una mujer y dos hombres resultaron con quemaduras de consideración en un incendio que arrasó una casa grande de construcción mixta, mayormente de bloques, y un taller de carpintería, en el barrio El Bosque, en la capital hondureña.
Según lo informado, en el siniestro ocurrido en esa parte alta del norte deTegucigalpa, la señora Olga Marina Zelaya (56) salió afectada con quemaduras de tercero y segundo grado y por eso tuvo que ser trasladada por el Cuerpo de Bomberos a la emergencia del bloque médico quirúrgico de la Unidad de Quemados del Hospital Escuela.
Las otras dos personas con quemaduras son Nelson Martínez (55)
y Roberto Martínez (21), a quienes los paramédicos de los Bomberos tuvieron que atender en el sitio del incendio para luego trasladarles al capitalino Hospital Escuela.
La vivienda siniestrada es de paredes de bloque, piso de cemento, techo de láminas de zinc y se quemaron todos los enseres personales y al lado de la casa funcionaba un taller de carpintería, resultando las tres personas con quemaduras de consideración.
Personas de la zona indicaron que afortunadamente llegaron las unidades de Bomberos para socorrer a los afectados.
De rigor, expertos de la Oficina Técnica de Prevención e Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos trabajan en recabar evidencias para determinar las causas del incendio y elaborar el respectivo informe.
Unidades del Cuerpo de Bomberos también tuvieron que atender la emergencia de otro incendio suscitado en una vivienda de madera, techo láminas de zinc, piso de cemento, en la colonia San Francisco de Comayagüela, donde funcionaba una venta de ropa usada y nueva, propiedad de la señora María Teresa Hernández.